Nueva estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia



Según información de la Consejería, el siguiente comunicado se ha enviado a los centros.

El pasado 23 de marzo se publicó  la “ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A COVID-19 TRAS LA FASE AGUDA DE LA PANDEMIA”  que sustituye a los documentos previos de “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19” y a la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos.

Según establece la citada “ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A COVID-19 TRAS LA FASE AGUDA DE LA PANDEMIA”, en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. En ámbitos vulnerables, como centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios se podrán implementar medidas específicas de aislamiento y control.

En el caso de los centros educativos de educación especial, dadas sus características,  se seguirá actuando como hasta ahora, alumnado y personal del centro deberán seguir realizando cuarentenas, tal y como se establece en esta nueva estrategia.

El centro educativo de educación especial, tras ser informado del caso positivo confirmado de alumnado o plantilla del centro, rellenará el Anexo adjunto a la Guía (Información del caso confirmado + contactos estrechos del caso confirmado) y lo remitirá al Coordinador Covid de la Delegación Provincial correspondiente, donde se indicarán los posibles contactos estrechos.

• ALBACETE: incidenciascovid.ab@jccm.es<mailto:incidenciascovid.ab@jccm.es>
• CIUDAD REAL: incidenciascovid.cr@jccm.es<mailto:incidenciascovid.cr@jccm.es>
• CUENCA: incidenciascovid.cu@jccm.es<mailto:incidenciascovid.cu@jccm.es>
• GUADALAJARA: incidenciascovid.gu@jccm.es<mailto:incidenciascovid.gu@jccm.es>
• TOLEDO: incidenciascovid.to@jccm.es<mailto:incidenciascovid.to@jccm.es>


Será la Delegación de Sanidad, previa comunicación desde la Delegación de Educación, la que determinará las medidas a adoptar en el centro educativo y se coordinará con la Delegación de Educación para su comunicación al centro educativo, al alumnado y las familias.
 

nueva_estrategia_vigilancia_y_control