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PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA
Castilla La Mancha 27 Abr, 2018

MADRID. CONVOCATORIA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA E INTERINOS Habilitación lingüística en Madrid: convocatoria. Para docentes que se encuentren en Madrid, como funcionarios de carrera o en listas de interinos.Plazo de presentación de solicitudes para la obtención por superación de pruebas: del 8 al 19 de enero de 2018, ambos inclusive. Habilitación lingüística convocatoria . Información. (VER) HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA. CONVOCATORIA Resolución conjunta de 22 de diciembre de 2017, de las Direcciones Generales de Becas y Ayudas al Estudio y de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid. Fecha de publicación en BOCM: 5 de enero de 2018. Enlace Acceso la tramitación telemática (con certificado electrónico). Enlace Acceso al impreso de solicitud. Enlace Plazo de presentación de solicitudes para la obtención por superación de pruebas: del 8 al 19 de enero de 2018, ambos inclusive. En caso de obtención de la habilitación por estar en posesión de titulaciones o certificados: desde el 8 de enero de 2018 hasta la publicación de una nueva convocatoria de habilitación. Acceso a la ficha del Portal del ciudadano Enlace INFORMACIÓN Requisitos Enlace Anexo I. Titulaciones mínimas. Enlace Anexo V. Titulaciones que eximen de la primera parte de la prueba. Enlace Anexo VI. Titulaciones que permiten obtener la habilitación lingüística. Enlace Anexo VII. Carácterísticas generales de la prueba de conocimientos Enlace

Histórico
PROFESORES EN EL EXTERIOR
Castilla La Mancha 27 Abr, 2018

CONVOCATORIA DE PROFESORES VISITANTES EN EEUU, CANADÁ Y REINO UNIDO INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN A través de este programa se puede solicitar una plaza para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. MODALIDADES Enseñanza infantil, primaria y secundaria DESTINATARIOS Titulados según lo establecido en el Anexo II  de la convocatoria NÚMERO Esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.777 plazas, distribuidas por países, estados y provincias en el Anexo I  de la convocatoria. REQUISITOS GENERALES. Tener nacionalidad española. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II , de acuerdo con el país solicitado. Más información en el siguiente ENLACE

Histórico
PLAN PLURILINGÜÍSMO
Castilla La Mancha 27 Abr, 2018

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Los centros educativos de Educación Infantil y Primaria tienen la posibilidad de ofertar una segunda lengua extranjera a todo su alumnado desde 1º a 6º de Educación Primaria. A partir del curso 2017/2018 y como novedad los centros podrán optar por el idioma francés o el alemán. Ficheros disponibles Orden por la que se regula el procedimiento de solicitud de implantación de una segunda lengua extranjera.

Histórico
CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIA DE IDIOMAS
Castilla La Mancha 27 Abr, 2018

IDIOMAS. CORRRECCIÓN ERRORES ORDEN 14-10-2016 SOBRE TITULACIONES Y CERTIFICACIONES DE IDIOMAS Educación. Corrección de errores de la Orden de 14/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se relacionan las titulaciones y certificaciones que, con referencia a los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditan el conocimiento de idiomas en el ámbito de competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [VER] En la página 23230, donde dice: “Artículo 3. Titulaciones de Grado y Mención en una Lengua Extranjera. El apartado quinto del anexo del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del cuerpo de maestros que desempeñan sus funciones en las etapas de educación infantil y de educación primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, indica, entre otras cuestiones, que para la impartición de la lengua extranjera (francés, inglés, alemán) en educación infantil y primaria es necesaria la titulación de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro en educación primaria que incluya mención en la lengua extranjera del idioma correspondiente, requiriendo además del mencionado título, la acreditación del nivel B2 del MCERL.” Debe decir: “Artículo 3. Titulaciones de Grado y Mención en una Lengua Extranjera. El apartado quinto del anexo del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialida des docentes del cuerpo de maestros que desempeñan sus funciones en las etapas de educación infantil y de educación primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, indica, entre otras cuestiones, que para la impartición de la lengua extranjera (francés, inglés, alemán) es necesaria la titulación de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro en educación primaria que incluya mención en la lengua extranjera del idioma correspondiente, requiriendo además del mencionado título, la acreditación del nivel B2 del MCERL.

Histórico
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN
Castilla La Mancha 27 Abr, 2018

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO CURSO 2017/2019. INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud se desarrollará entre el 15 y el 29 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Destinatarios Ciudadanos españoles con titulación universitaria o estudiantes del último curso universitario en 2017-18, para llevar a cabo labores de auxiliares de conversación en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. NÚMERO 785 plazas provisionales, de acuerdo con las siguiente distribución. Estas cifras son aproximadas, puede haber modificaciones en función de las necesidades de las autoridades educativas país de destino. REQUISITOS Tener nacionalidad española. Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes: Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2017-18 de una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones . Para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios. Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017. Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en el curso académico 2013-2014 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente. No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación. Cumplir con los requisitos específicos de cada país . DOTACIÓN Los auxiliares de conversación percibirán, con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, la compensación económica orientativa que podrá consultarse en el Anexo V de la Convocatoria. MÁS INFORMACIÓN La duración del programa es, en general, de octubre de 2018 a mayo de 2019. Este calendario es orientativo, al igual que la dedicación horaria semanal, en función del país de destino. Información general del programa Fases de la convocatoria Preguntas frecuentes  Información sobre los países de destino GUÍAS DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES Alemania , Australia , Austria , Bélgica , Canadá , Estados Unidos , Francia , Irlanda , Italia , Noruega , Nueva Zelanda , Reino Unido , Suecia . CONVOCATORIA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA EN LA BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES Resolución por la que se convocan las plazas Fecha de publicación en la BDNS: 05-12-2017 Anuncio de la Resolución Fecha de publicación en el BOE: 12-12-2017 INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD PLAZO DE PRESENTACIÓN Desde el 15 de diciembre de 2017 Hasta el 29 de diciembre de 2017 Aviso importante: El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud se desarrollará entre el 15 y el 29 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Para la inscripción y registro electrónico de solicitudes a través de Profex, el plazo se desarrollará desde las 0:00 horas del día 15 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 29 de diciembre. Si el registro de la solicitud no se realiza por vía electrónica a través de Profex, los interesados dispondrán el día 29 de diciembre hasta la hora de cierre de las dependencias donde se efectúe dicho registro. INSTRUCCIONES Instrucciones alta en Profex e inscripción y registro solicitudes DOCUMENTACIÓN La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF, al apartado correspondiente de la solicitud en Profex con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema  ZIP o RAR para no exceder el límite. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE REQUISITOS: Se debe adjuntar obligatoriamente a la solicitud de la aplicación Profex, en formato electrónico la siguiente documentación: Certificación Académica Personal de los estudios de Grado, Licenciatura o Magisterio requeridos, expedida, firmada y sellada por la Secretaría de Escuela Universitaria o Facultad donde se hayan realizado los estudios. En ella deben constar las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas y la calificación media numérica con indicación expresa de que el titular de la certificación se encuentra matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios. En el caso de los titulados debe constar que todas las asignaturas del plan de estudios están aprobadas, así como la fecha de finalización. En caso de presentar titulaciones obtenidas en universidades extranjeras, se debe adjuntar la homologación correspondiente en el mismo fichero. Escrito de entre 200 y 300 palabras en la lengua del país solicitado, redactado por el candidato, explicando su motivación para solicitar su participación en el programa. Se incluirá en una sección de la solicitud electrónica. Carta de referencia firmada y sellada, de un profesor de la Facultad o Escuela Universitaria en la que el candidato cursó sus estudios, relativa a sus aptitudes para participar en este programa, preferiblemente en el idioma del país solicitado, de fecha posterior a la de publicación de la Convocatoria. Una fotografía tipo carné. Curriculum vitae en formato EuroPass por duplicado: en castellano y en la lengua del grupo de los países de destino solicitados (alemán, francés, inglés, italiano o ruso). Curriculum Europass En este documento no se debe adjuntar ninguna documentación acreditativa de requisitos o méritos. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS: Los candidatos deber adjuntar obligatoriamente al currículum de la aplicación Profex, en formato electrónico, los títulos, diplomas y certificaciones de validez oficial alegados como méritos. Deben incorporarse a los subapartados «Formación Académica» y «Formación Adicional» de la aplicación Profex, a excepción de los que se refieran al conocimiento de idiomas, que serán incluidos en el subapartado «Idiomas». AUTOBAREMACIÓN Los solicitantes, opcionalmente, pueden completar el formulario de autobaremación en el que indicarán su propuesta de baremación en los diferentes apartados correspondientes a requisitos y méritos. Impreso de baremación de méritos  Criterios de baremación PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD La participación en este programa debe hacerse a través de la aplicación Profex  . Antes de la inscripción de la solicitud, los solicitantes deben registrarse y cumplimentar su currículum en dicha aplicación, adjuntando la documentación acreditativa de requisitos y méritos, de acuerdo a lo señalado en el apartado anterior. Se puede elegir un máximo de dos países de preferencia, pertenecientes al mismo grupo de idioma. Una vez cumplimentada, la solicitud debe ser firmada por el interesado mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónicareconocidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Esta solicitud se enviará por el procedimiento telemático establecido, considerándose presentada a todos los efectos, y obteniendo el resguardo de solicitud que debe ser conservado para acreditar, en caso necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos. Además de por el procedimiento anterior, las solicitudes, generadas tras la inscripción en Profex, una vez firmadas, podrán presentarse en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentar la solicitud en una oficina de Correos en España, se hará en sobre abierto para ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo. Los candidatos que  envien su presentación por correo postal desde el extranjero deberán incluir en el sobre un recibo en el que se acredite la fecha del envío con el fin de justificar su recepción dentro del plazo estipulado. No podrán admitirse a trámite aquellas solicitudes que no se inscriban y registren de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores. Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

Histórico
CONCURSO-OPOSICIÓN ENSEÑANZAS MEDIAS. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Castilla La Mancha 26 Abr, 2018

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes a la convocatoria de concurso oposición. Contra estas listas cabe presentar reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación. Dicho plazo se inicia el 27 de abril y finaliza el 11 de mayo (ambos incluidos). Información relacionada Admitidos y excluidos PROVISIONALES Concurso-Oposición EEMM 2018. Turno Libre  Ficheros disponibles Cuerpo 0590 - Listados provisionales turno libre Resolución Admitidos Excluidos Cuerpo 0591 - Listados provisionales turno libre Resolución Admitidos Excluidos Admitidos y excluidos PROVISIONALES Concurso-Oposición EEMM 2018. Personas con discapacidad Ficheros disponibles Cuerpo 0590 - Provisionales Turno Personas con Discapacidad Resolución Admitidos Excluidos Cuerpo 0591 - Provisionales Turno Personas con Discapacidad Resolución Admitidos Excluidos Información relacionada Usuarios externos: Bolsas de profesorado y Oposiciones

Histórico
INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS: PLAN CONCILIA
Castilla La Mancha 25 Abr, 2018
historico

INFORME DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA  MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS. (25-04-2018)   Asistentes:   Por la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda: Director General de Función Pública, Directores Generales de RRHH del SESCAM y de Educación, jefes de servicio de las Consejerías de Administraciones Públicas, Sanidad y Educación.   Por la parte sindical: FSES (ANPE y SATSE), CSIF, CCOO, Intersindical y UGT.   1º Borrador del Plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y sometimiento a aprobación.   ADMINISTRACIÓN: Piden valoración a las organizaciones sindicales sobre el nuevo borrador presentado.   FSES: Hemos analizado el nuevo borrador y la mayoría de las propuestas presentadas por FSES, no se han aceptado. Solamente se ha tenido en cuenta la ampliación del permiso por lactancia del hijo menor de 12 meses a 16 meses.   Ya hemos expuesto en todas las mesas de negociación previas, que con esta es la cuarta, nuestras aportaciones al documento para poder mejorarlo.   No se ha incluido, entre otras propuestas, el permiso en los casos de fallecimiento de un familiar del tercer grado de consanguinidad o afinidad, el permiso por matrimonio de familiares de hasta 2º grado consanguinidad o afinidad, ni se ha se desligado el permiso por paternidad y el permiso por hospitalización por parto, ya que son dos permisos diferentes, con dos hechos causantes distintos.   Presentamos un informe que facilitamos a la Administración, para que se adjunte al Acta de esta reunión, donde se recogen todas las propuestas presentadas por FSES.   Por otro lado, volvemos a reiterar, que todos los permisos ligados a la flexibilidad del horario discrimina al personal docente. Al igual que todos los permisos, como la reducción voluntaria de la jornada no retribuida o la licencia sin sueldo por asuntos propios, entre otras, en las que se especifica que no se sustituirá.   Por esto pedimos que se incluya en el Plan Concilia que esos permisos se negociarán, con las especificidades de nuestro sector, en la Mesa sectorial de Educación.   Se produce un receso de 30 minutos solicitado por parte de la Administración   ADMINISTRACIÓN: Nos van a facilitar otro documento de borrador con algunas aspectos que se van a incluir. Sobre esos aspectos, el Director General de RRHH de la Consejería de Educación, especifica que se negociarán los permisos y licencias ligados a la flexibilidad y aquellos que no sean de aplicación al personal docente, en la Mesa sectorial de Educación y así quedará recogido por escrito en el documento final del plan concilia. Para ello, se compromete a convocar una Mesa Sectorial, una vez cerrado el documento final en Mesa General, se esté de acuerdo o no con dicho documento.   Toledo, 25 de Abril de 2018   INFORME MESA GENERAL PLAN CONCILIA  

Histórico
INTERINOS FRANCIA 2018-2019. Listas provisionales de admitidos con valoración de méritos de los cuerpos de Maestros y EEMM
Castilla La Mancha 25 Abr, 2018

ANPE, Exterior. Publicado los listados provisionales de admitidos del cuerpo de Maestros con valoración de méritos y del cuerpo de Secundaria con valoración de méritos, de la convocatoria de Francia: Profesores interinos en programas educativos en el exterior. 2018. Puedes consultar las listas en la sección de www.anpe.es/bolsasdetrabajo o con el enlace de este procedimiento de convocatoria, en la sección de enlaces de interés de esta noticia. ENLACE: Francia 2018

Concurso de traslados
OPOSICIONES EE.MM.: INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO
Castilla La Mancha 24 Abr, 2018

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, a pregunta de ANPE, la Consejería ha informado sobre el Concurso-Oposición de EEMM que: Hay en torno a 10.500 opositores en total, y se distribuirán en un máximo de 100 opositores por tribunal. Lista provisional de admitidos: la semana que viene. Reunión con los presidentes seleccionados de los tribunales: el 4 de Mayo. Sorteo de tribunales: el 9 de mayo en Mesa Sectorial. Publicación de provisión de miembros de tribunales: la 3ª o 4ª semana de Mayo (Los miembros de los tribunales realizarán una jornada de formación sobre el proceso de Oposiciones) Baremo provisional: primera semana de julio.

Permisos y licencias
INFORME MESA SECTORIAL 24-04-2018: BOLSAS EXTRAORDINARIAS, INFORMACIÓN OPOSICIONES, EEMM., ORDEN ACCIDENTES,...
ANPE-Cuenca 24 Abr, 2018

INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (24-04-2018) INFORME Mesa SECTORIAL 24-04-2018 ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF. 1º BORRADOR DE CONVOCATORIA DE BOLSAS DE TRABAJO EXTRAORDINARIAS. CONSEJERIA: nos presentan el borrador de la convocatoria de bolsas extraordinarias de los siguientes cuerpos y especialidades: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (590): - Francés - Alemán - Educación física - Procesos y medios de comunicación - Procesos y productos de textil, confección y piel - Procesos y productos de madera y mueble Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (591): - Instalación y mantenimiento de equipos térmicos de fluidos - Instalaciones y equipos de cría y cultivo - Soldadura Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (592) - Español para extranjeros - Portugués Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (594) - Acordeón - Flauta travesera - Guitarra - Instrumentos de púa - Orquesta - Saxofón - Violonchelo Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595) - Diseño de moda - Fotografía - Organización industrial y legislación Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (596) - Talla en piedra y madera - Técnicas cerámicas - Técnicas del metal - Técnicas de grabado y estampación   ANPE: Nos alegra la convocatoria de ampliación de bolsas de trabajo de aquellas especialidades que están a punto de agotarse o se han agotado ya y de las que no se convoca proceso selectivo este año. De hecho en Mesas anteriores lo venimos demandando y también se lo trasladamos al Consejero la necesidad de esta convocatoria que hoy vemos en la Mesa. Queremos aprovechar la Mesa para preguntar por el calendario aproximado del concurso-oposición: listas de admitidos y excluidos, fecha de sorteo de tribunales y distribución de aspirantes en los mismos, publicación de criterios de calificación, etc.   CONSEJERIA: En el mes de agosto se publicará el listado definitivo de los aspirantes a todas estas bolsas.   Con respecto al Concurso oposición: Hay en torno a 10.500 opositores en total, y se distribuirán en un máximo de 100 opositores por tribunal. Lista provisional de admitidos: la semana que viene. Reunión con los presidentes seleccionados de los tribunales: el 4 de Mayo. Sorteo de tribunales: el 9 de mayo en Mesa Sectorial. Publicación de provisión de miembros de tribunales: la 3ª o 4ª semana de Mayo (Los miembros de los tribunales realizarán una jornada de formación sobre el proceso de Oposiciones) Baremo provisional: primera semana de julio.      2º BORRADOR DE ORDEN DE AYUDAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO PARA EL PROFESORADO ITINERANTE O EL QUE REALIZA UN DESPLAZAMIENTO POR RAZÓN DE SERVICIO. CONSEJERIA: presentan la nueva Orden de ayudas económicas por accidente de tráfico ocurrido durante los desplazamientos del profesorado itinerante y del realizado por cualquier docente por razón de servicio.  ANPE: Nos parece muy bien la ampliación de las ayudas a los casos en los que el seguro sea con franquicia, para cubrir los gastos de ésta, y en los casos de seguros a todo riesgo para cubrir el aumento en la prima del mismo. Estas eran las carencias fundamentales de la Orden anterior. También es relevante, el que quede claro que se incluye en la Orden a todo el que realice una tarea docente además de aplicarse a todos los cuerpos docentes, incluido la inspección educativa, no limitando la ayuda solamente al que ocupe un puesto de carácter itinerante, sino incluyendo también al que se desplaza por razón de servicio. A pesar de esto queremos que se amplíe la cuantía máxima de las ayudas. Por otro lado, lo que sí que es realmente importante para el profesorado itinerante y que la Consejería se comprometió a abordar en este curso es la negociación de un nuevo Acuerdo de itinerancias. Un Acuerdo que debe partir de la recuperación del Acuerdo de 2001 actualizado a las actuales circunstancias y corrigiendo los defectos y lagunas que tenía aquel.   3º BORRADOR DE DECRETOS DE CURRÍCULO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE TÉCNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA. CONSEJERIA: nos presentan los Decretos de currículo de los citados títulos de Técnico Superior que no se habían actualizado. Se ha tenido en cuenta para el desarrollado el profesorado de todos los departamentos de los actuales ciclos formativos.  ANPE: No vamos a entrar en el contenido curricular recogido en los mismos que ya ha sido revisado por profesorado que lo imparte o puede impartir pero sí que queremos hacer una sugerencia sobre la estructura y el contenido de los Decretos. Sobre este aspecto sí que queremos decir que, para un manejo más cómodo y que sea más operativo el Decreto a la hora de realizar las programaciones didácticas y consultarlo, sería conveniente que se recogieran explícitamente aquellos aspectos recogidos en los artículos 4 y 8 de los dos Decretos en los que se alude al respectivo Real Decreto nacional y “obliga” a ir a él para verlo, teniendo que estar usando las dos normativas, cosa que no ocurre en el resto de enseñanzas. Es cierto que esta es la estructura de los Decretos de currículo de FP que se lleva realizando aquí en los últimos años pero creemos que sería más practico realizarlo así. En cuanto a la Formación Profesional en general, en el calendario de negociación para este curso estaba previsto que pasase por Mesa un Plan de mejora de la FP en nuestra región, ¿cuándo va a ser? ¿qué cuestiones se prevé incluir en dicho Plan?  CONSEJERÍA: en breve nos presentarán el borrador del 3º plan de Formación profesional y pasará por el Consejo Regional de Formación Profesional.  ANPE: Desde ANPE volvemos a pedir, como sindicato mayoritario de educación, formar parte del Consejo Regional de Formación Profesional.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 24 de abril de 2018.

Oposiciones
MADRID. FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS MAESTROS Y E. MEDIAS CURSO 18-19
Castilla La Mancha 24 Abr, 2018
historico

RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2018-2019. Listas Interinos Maestros 18_19 RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2018-2019. Listas Interinos EEMM 18_19 Información de interinos de los diferentes cuerpos docentes

Concurso de traslados
Listas ordenadas de bolsas de trabajo del profesorado de religión 2018
Castilla La Mancha 23 Abr, 2018

Finalizado el proceso contenido en la disposición adicional primera de la Orden 216/2017, de 21 de diciembre, por la que se regula la cobertura de puestos vacantes y se establecen las bases para la constitución de las listas provinciales del profesorado de religión, se procede a la publicación de las listas ordenadas del profesorado referido de las provincias en base a los criterios establecidos en el artículo 4.4 de la Orden citada. Ficheros disponibles Albacete - Listas ordenadas Primaria Secundaria Ciudad Real - Listas ordenadas Primaria Secundaria Cuenca - Listas ordenadas Primaria Secundaria Guadalajara - Listas ordenadas Primaria Secundaria Toledo - Listas ordenadas Primaria Secundaria

Histórico
Concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al programa de aulas itinerantes en los circos
Castilla La Mancha 23 Abr, 2018

Índice Información general Convocatoria Información de la solicitud Contacto Otra información Información general Descripción Concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al programa de aulas itinerantes en los circos Destinatarios Los interesados que estén posesión del titulo de Maestro o equivalente o Graduado en Educación Primaria Requisitos Los establecidos en la base cuarta de la convocatoria Convocatoria Resolución de 5 de abril por la que se convoca el concurso  Fecha de publicación en la web: 11-04-2018 NOTA ACLARATORIA: Mantener la puntuación de la Fase B Entrevista, según lo establecido en la base séptima de la Resolución de 5 de abril de 2018, implica necesariamente mantener también la puntuación obtenida en el apartado 4 "Propuesta de actuación en un aula itinerante de circo" de la relación de maestros con puntuaciones definitivas correspondientes a la Fase A, publicada el 28 de julio de 2017 en la página Web del Ministerio. LISTADOS CONSULTAS PUNTUACIONES DEFINITIVAS DEL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2017 Consulta puntuaciones definitivas de la fase A   Consulta puntuaciones definitivas de las fases A y B   Información de la solicitud Plazo de presentación de solicitudes Volver Desde el 20 de abril de 2018 Hasta el 07 de mayo de 2018 Plazo de presentación de solicitudes abierto Presentación de la solicitud VolverUna vez cumplimentada de modo electrónico, la solicitud podrá ser registrada de dos formas : Si se dispone de algún certificado digital reconocido por este Ministerio (FNMT, DNI, NIE o certificado de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma), la solicitud podrá ser registrada directamente en el Registro Electrónico de este Ministerio, al que se podrá acceder desde la propia solicitud. Una vez efectuado el registro electrónico por este medio, se descargará e imprimirá el documento de verificación, que deberá necesariamente presentarse junto con la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 de la base quinta de la convocatoria. Si no se dispone de alguno de los certificados digitales mencionados en el punto anterior, una vez cumplimentada la solicitud a través de la Sede Electrónica, se imprimirá y registrará, acompañada de la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 de la base quinta de la convocatoria. En el supuesto de que se utilicen de manera simultánea estos dos sistemas se tendrá en consideración la última solicitud que se haya registrado y que esté dentro del plazo de presentación. Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro  Contacto Teléfono: 91 745 94 41 aulas.itinerantes@mecd.es  O bien: Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa Otra información Código SIA Volver998346

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y E. MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 20/04/18
Castilla La Mancha 20 Abr, 2018

Maestros Asignaciones 20/04/18 La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa hace pública la asignación de plazas correspondientes a los cuerpos  docentes de enseñanzas públicas no universitarias. Incorporación con carácter general el 23/04/2018. Ficheros disponibles Resolución 20 de abril de 2018340 KB Aspirantes adjudicados72 KB Interinos disponibles460 KB Plazas disponibles67 KB Documentación 2017-2018 MAESTROS334 KB   EEMM Asignaciones 20/04/18 La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa hace pública la asignación de plazas correspondientes a los cuerpos  docentes de enseñanzas públicas no universitarias. Incorporación con carácter general el 23/04/2018. Ficheros disponibles Resolución 20 de abril de 2018340 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059064 KB Cuerpo 059136 KB Cuerpo 059234 KB Cuerpo 059435 KB Interinos disponibles Cuerpo 05903 MB Cuerpo 0591669 KB Cuerpo 059260 KB Cuerpo 0594197 KB Cuerpo 059536 KB Cuerpo 059632 KB Plazas disponibles Cuerpo 059063 KB Cuerpo 059133 KB Cuerpo 059231 KB Cuerpo 059429 KB Cuerpo 059530 KB Documentación 2017-2018 EEMM332 KB

Histórico
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