ANPE PIDE A LA CONSEJERÍA QUE AMPLÍE EL PLAZO PARA MODIFICAR EL ESTADO DE DISPONIBILIDAD DE LAS BOLSAS DE TRABAJO



ANPE PIDE A LA CONSEJERÍA QUE AMPLÍE EL PLAZO PARA MODIFICAR EL ESTADO DE DISPONIBILIDAD DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

Ayer, día 3 de septiembre, se publicaba la Resolución de 03/09/2019, por la que se convoca el procedimiento para que los aspirantes a interinidades puedan modificar los criterios de adjudicación de plazas durante el curso escolar.

En su apartado tercero establece que el día 6 de septiembre se publicará la adjudicación de plazas durante el curso escolar, publicándose el día 5 de septiembre las plazas objeto de cobertura.

Asimismo, recoge que al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en las bolsas de trabajo de interinidades, sin causa justificada, hasta el día 04/09/2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.2 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero.

ANPE ha solicitado a la Consejería que amplíe el plazo para modificar el estado de disponibilidad hasta el día 5 de septiembre, puesto que la Resolución de 03/09/2019 incumple lo recogido por Orden 32/2018 (de rango superior a la Resolución), por la que se regula la constitución y gestión de las bolsas de trabajo, el nombramiento y el cese del personal funcionario interino docente no universitario.

El artículo 10.2.3. de la Orden 32/2018, establece que Los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluido, sin causa justificada, “desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la adjudicación definitiva de plazas previa al inicio de curso, hasta el 31 de diciembre del curso escolarNo será posible la modificación del estado de disponibilidad el mismo día en el que se produzca una adjudicación de plazas.”

Para ANPE, la Orden deja claro que no se podrá modificar el disponibilidad el mismo día de la adjudicación, por lo que se podrá tramitar hasta el día anterior a las adjudicaciones de plazas (día 5 de septiembre), y no como establece la Resolución recientemente publicada que recoge como plazo máximo el día 4 de septiembre (dos días antes de la adjudicación).

ANPE ha solicitado a la Consejería que cumpla con la Orden 32/2018 y amplíe el plazo de modificación del estado de disponibilidad, para evitar que los  docentes interinos de Castilla-La Mancha modifiquen “a ciegas” su estado de disponibilidad, sin conocer las plazas objeto de cobertura.