Desde ANPE-CASTILLA-LA MANCHA explicamos cómo usar la NUEVA PLATAFORMA ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES A LA CARTA Curso 2025/26.
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Asignación
A partir del próximo lunes 20 de octubre de 2025, las adjudicaciones “a la carta”, así como el acceso y las gestiones vinculadas al personal docente interino, se llevarán a cabo exclusivamente a través del nuevo Portal de Personal Docente.
Con motivo de esta transición, el acceso mediante la Intranet Docente quedará deshabilitado. Por ello, se recuerda a todas las personas interesadas en participar en el proceso —o que ya formen parte del mismo— que deberán disponer de credenciales activas en el sistema Cl@ve o DNIe/Certificado electrónico para poder acceder a la nueva plataforma.
Resolución de 17/10/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a las personas aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de la enseñanza pública no universitaria correspondiente a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias.
NOTA INFORMATIVA:
Las personas aspirantes que hayan resultado adjudicatarias de una plaza deberán incorporarse al centro adjudicado y tomar posesión en la fecha de inicio establecida en la relación de personas aspirantes adjudicadas. El resultado de la adjudicación se podrá ver también en el seguimiento personalizado de la adjudicación a la carta en la pestaña ‘Resultado’.
La fecha previsible de la próxima adjudicación será el día 24/10/2025.
En la siguiente adjudicación, si se encuentra en estado “NO DISPONIBLE” y quiere participar en el procedimiento una vez que se ha abierto el plazo de participación, NO tiene que gestionar la disponibilidad, sino que tiene que participar desde el estado de “NO DISPONIBLE”. Una vez que entre en la solicitud ya estará en estado de “DISPONIBLE”.
Sin embargo, si lo que quiere es estar NO DISPONIBLE en el proceso, podrá gestionarlo telemáticamente en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluida, sin causa justificada, desde el día 18/10/2025 hasta el día 23/10/2025, ambos inclusive.
Plazas disponibles
Resolución de 16/10/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publican las plazas disponibles de los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 17/10/2025, así como el procedimiento de cobertura de estas plazas.
Plazo de presentación de solicitudes:
Desde la publicación de las plazas el jueves, día 16/10/2025, hasta las 10:00 horas del viernes, día 17/10/2025.
NOTA INFORMATIVA:
En esta solicitud de participación, la persona aspirante a interinidades integrante de una bolsa y especialidad concreta podrá seleccionar las plazas a las que voluntariamente quiera participar, tanto las plazas de las bolsas de trabajo de las que forme parte (PROPIA BOLSA) como las plazas de cualquiera de las bolsas cuando se esté en posesión de la titulación que les habilite para participar en ellas (AFINES), ordenándolas con la preferencia que considere oportuno.
En este proceso NO pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha.
En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas de las bolsas que forman parte que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias.
Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa, las personas aspirantes a interinidades que participen voluntariamente en un proceso de adjudicación desde el estado de “no disponible” pasarán automáticamente al estado “disponible” en todas las bolsas de trabajo en las que se encuentren, sin causa justificada, tanto si son adjudicatarias de plaza como si no lo son. Podrán volver a gestionar la disponibilidad teniendo en cuenta lo especificado en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero.