Plazas disponibles para los cuerpos de Maestros y EEMM que serán objeto de adjudicación el día 23/02/2024



Resolución de 22/02/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican las plazas disponibles de los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 23/02/2024.

NOTA INFORMATIVA:

Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del 23/02/2024, las personas aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, durante el día 22/02/2024.

La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada.

La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 28/02/2018), con la justificación documental oportuna. Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán el viernes, día 23/02/2024, antes de la adjudicación.

Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo a través del siguiente acceso:

Ficheros disponibles (Ver)

NOTA INFORMATIVA:

ATENCIÓN INTERIN@S ESPECIALIDADES FP NO CONVOCADAS EN LA ÚLTIMAS OPOSICIONES DE EEMM DE CLM

La JCCM solo está aplicando los efectos de la integración en el cuerpo de Secundaria al profesorado interino de FP contratado de las especialidades en las que ha habido oposiciones. Considera del grupo A1 a estas bolsas.

Al resto de especialidades les considera profesorado de FP adscrito al antiguo cuerpo a extinguir de FP, hasta que se convoquen oposiciones. Considera del grupo A2 a estas bolsas.

Esto conlleva que los interinos que trabajan en especialidades no convocadas en la última oposición lo hacen como A2, mientras que la especialidad y los funcionarios de la misma son A1, contraviniendo la Directiva Europea.

Si eres AFILIADO a ANPE y quieres solventar esta situación y reclamar judicialmente la diferencia de salarios que te pudiera corresponder y los efectos administrativos que ello conlleva, ponte en contacto con tu sede de afiliación provincial.*

* Si seguiste el procedimiento para reclamar iniciado por ANPE (en marzo de 2023), gestionando tu reclamación y demanda sobre el proceso de integración, tú ya lo tienes todo reclamado.