Asignación del 02/02/2024 para los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias



Resolución de 02/02/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a las personas aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de la enseñanza pública no universitaria correspondiente a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias.

NOTA INFORMATIVA:

Las personas aspirantes que hayan resultado adjudicatarias de una plaza deberán incorporarse al centro adjudicado y tomar posesión en la fecha de inicio establecida en la relación de personas aspirantes adjudicadas.

La fecha previsible de la próxima adjudicación será el día 09/02/2024.

Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación indicada en el párrafo anterior y de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero, las personas aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidas desde el día 03/02/2024 hasta el día 08/02/2024, ambos inclusive.

La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada.

La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el artículo 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero, con la justificación documental oportuna.

Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión:

NOTA INFORMATIVA:

ATENCIÓN INTERIN@S ESPECIALIDADES FP NO CONVOCADAS EN LA ÚLTIMAS OPOSICIONES DE EEMM DE CLM

La JCCM solo está aplicando los efectos de la integración en el cuerpo de Secundaria al profesorado interino de FP contratado de las especialidades en las que ha habido oposiciones. Considera del grupo A1 a estas bolsas.

Al resto de especialidades les considera profesorado de FP adscrito al antiguo cuerpo a extinguir de FP, hasta que se convoquen oposiciones. Considera del grupo A2 a estas bolsas.

Esto conlleva que los interinos que trabajan en especialidades no convocadas en la última oposición lo hacen como A2, mientras que la especialidad y los funcionarios de la misma son A1, contraviniendo la Directiva Europea.

Si eres AFILIADO a ANPE y quieres solventar esta situación y reclamar judicialmente la diferencia de salarios que te pudiera corresponder y los efectos administrativos que ello conlleva, ponte en contacto con tu sede de afiliación provincial.*

* Si seguiste el procedimiento para reclamar iniciado por ANPE (en marzo de 2023), gestionando tu reclamación y demanda sobre el proceso de integración, tú ya lo tienes todo reclamado.