PUBLICADA LA OFERTA DE EMPLEO 2023 APROBADA CON EL APOYO DE ANPE Y UGT



Gracias al apoyo de ANPE-FSES y FeSP-UGT se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2023, que supondrá la convocatoria de 1133 plazas del cuerpo de Maestros en 2024 (la mayor oferta en 15 años), más una amplia convocatoria de EEMM en 2025.

CCOO y STEs (Intersindical) votaron en contra de esta oferta. CSIF se abstuvo.

El pasado 5 de diciembre se celebró la Mesa General de Empleados Públicos en la que se sometió a aprobación la Oferta de Empleo Público 2023 de la JCCM, que ha sido publicada hoy, y que englobó la oferta de Educación, Sanidad y Administración General. La Oferta presentada fue aprobada por ANPE y UGT.

Desde ANPE-FSES nos posicionamos a favor de esta oferta de empleo público y mostramos nuestra satisfacción puesto que es otra de las medidas contempladas en el Acuerdo de mejoras firmado por ANPE y UGT con la Consejería de Educación hace unos meses.

Fruto del Acuerdo de mejoras, la oferta contempla, por un lado, la aprobación de las plazas de reposición al 120% de Enseñanzas Medias de 2023, que se publica hoy, a la que se sumará la oferta de empleo, de estas enseñanzas, que se apruebe en 2024, también al máximo de lo que permita la Ley, y que finalmente se convocarán en 2025.

A las especialidades de EEMM que recoge la OEP de 2023, por tanto, se sumarán las plazas y especialidades (serán más especialidades) que se aprueben en 2024.

Por otro, la oferta aprobada recoge las plazas de reposición al 120% del cuerpo de Maestros, como contempla el Acuerdo, que se suman a las aprobadas en 2022, y que supondrá la convocatoria de 1133 plazas en 2024.

ANPE siempre ha manifestado que la única manera de crear empleo estable para el profesorado es por medio de las más amplias ofertas de empleo público y, por ello, seguirá exigiendo que se desliguen de las tasas de reposición para aprobar anualmente las máximas ofertas de empleo público, con el fin de dotar de mayor estabilidad al colectivo docente, a las plantillas de los centros y a los proyectos educativos de los mismos.

Consulta el resto de medidas del Acuerdo de mejoras: https://anpecastillalamancha.es/notices/173981/ANPE-firma-un-importante-ACUERDO-de-mejoras-para-el-profesorado-y-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-de-Castilla-La-Mancha.

 

OEP 2023: 

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2023/12/22/pdf/2023_10333.pdf&tipo=rutaDocm