Curso CRFP Desarrollo de la función directiva. Curso 2023-2024. Inscripción abierta.



Destinatarios: Directores noveles y profesorado funcionario en activo de centros de titularidad pública de Educación Infantil y Primaria/E. Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen especial de Castilla-La Mancha. 

Los directores noveles serán inscritos de oficio. A continuación, se seleccionarán los participantes según orden de inscripción hasta completar las plazas. La participación del personal funcionario de carrera tendrá en todo caso carácter prioritario.

Las solicitudes de inscripción a la acción formativa serán aceptadas por riguroso orden de recepción hasta completar el número máximo de solicitudes permitidas.

Según las distintas ordenes que regulan la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas no universitarias en la comunidad de Castilla-La Mancha, el profesorado podrá disponer de hasta cuarenta y dos horas, por curso académico, para la asistencia a actividades de formación dentro de su horario lectivo. Si es su caso, y desea solicitar el permiso para esto, podrá solicitarlo al director o directora del centro con al menos 7 días antes del inicio de la actividad.

 

Periodo de inscripción: Del 03/10/2023 al 10/10/2023
Periodo de realización: Del 16/10/2023 al 22/12/2023
Línea formativa: Desarrollo Profesional Docente

ENLACE / MÁS INFORMACIÓN:

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/desarrollo-de-la-funcion-directiva-edicion-2/225045d2-328f-4d90-ac87-a499ccf7e5e6?searchid=d6cfcfc6-ea80-8e4a-9830-5aef6faed8f9

 

RESUMEN
Siguiendo las directrices del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley 8/2013, de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva proporcionará las competencias genéricas y específicas que, centradas y orientadas hacia las actividades directivas, tengan utilidad práctica en entornos educativos. Las competencias genéricas (atribuciones, habilidades y actitudes más valoradas y típicas en el ejercicio de la función directiva) permitirán una formación integral y serán desarrolladas a lo largo del proceso de formación.

En particular, estas competencias comprenderán, entre otras, la capacidad de gestionar información, de analizar, de razonar críticamente, de comunicar de forma oral y escrita, así como de negociar, conciliar y tomar decisiones. También se considerarán competencias genéricas aquellas relacionadas con las habilidades que los miembros de un equipo directivo deben dominar para desempeñar su puesto con eficacia y eficiencia, y que incluyen la habilidad para organizar y gestionar un centro docente, así como la capacidad para definir planes estratégicos de mejora de la calidad educativa. Las competencias específicas estarán relacionadas con el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer las funciones propias de los equipos directivos.

El curso de formación comprenderá una parte teórica y una parte práctica, y tendrá una estructura modular de duración variable de acuerdo con los contenidos de los módulos.

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA

Entidad organizadora: CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa: Desarrollo Profesional Docente
Modalidad: Curso
Ámbito: Regional
Forma de impartición: Distancia
LíneaDesarrollo Profesional Docente
Nº máximo de participantes: 300
Nº mínimo de participantes: 50
Tutores/as
Noemí Marín Sosa, Ángel Damián Rodríguez Díaz, Miguel Ángel Melgar Mazarro, Juliana Buedo Jiménez, Ana María Trillo Ruiz, Inmaculada Garrido Jiménez