NOTA INFORMATIVA, Aspirantes al Concurso Oposición EEMM y FP 2023 ante Resolución del Concurso Extraordinario de Méritos.



ANPE CLM INFORMA

Especial Oposiciones 2023

NOTA INFORMATIVA SOBRE PRÓXIMAS ACTUACIONES CON EL PERSONAL ASPIRANTE EN LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS CONVOCADOS POR RESOLUCIÓN DE 30/11/2022, POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y EN EL CUERPO DE PROFESORES ESPECIALISTAS EN SECTORES SINGULARES DE FORMACIÓN PROFESIONAL, QUE SEA SELECCIONADO EN EL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS (ESTABILIZACIÓN)

 

Ante la resolución del Concurso Extraordinario de Méritos, se hace preciso dar cumplimiento a lo previsto en el apartado e) del artículo 12.1 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, que establece como requisito general para participar en procedimientos selectivos literalmente lo siguiente:

 

“[…] No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria […]”.

 

A tal efecto, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se van a realizar las siguientes actuaciones para dar cumplimiento a la norma básica que regula los procedimientos selectivos en todo el territorio nacional:

 

  1. Una vez publicada la adjudicación definitiva de las personas seleccionadas en el Concurso Extraordinario de Méritos (estabilización) la Consejería cruzará esos datos con el de las personas que participen como aspirantes en las oposiciones convocadas en una especialidad del mismo cuerpo por el que hayan resultado seleccionados por el procedimiento del Concurso Extraordinario de Méritos.
  2. Todas las personas que concurran al procedimiento de oposiciones convocado en una especialidad del mismo cuerpo por el que hayan sido seleccionados en el Concurso Extraordinario de Méritos serán excluidas del procedimiento selectivo de oposición.
  3. La resolución de exclusión se hará pública en todo caso antes de la publicación de la lista provisionales de seleccionados del procedimiento de oposiciones convocado, por lo que ninguna persona podrá ser seleccionada, en el mismo cuerpo, por los dos procedimientos.

 


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM