Consorcio Erasmus+ KA 121-VET 2023



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cuenta con la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.

De cara a la convocatoria para el 2023 del Programa Erasmus+ se va a constituir un consorcio coordinado desde la misma Consejería, para la movilidad de estudiantes y recién titulados de Formación Profesional (FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio) y de profesorado adscrito a las enseñanzas de Formación Profesional.

Los centros educativos pueden sumarse a un consorcio de movilidad Erasmus+ dirigido por un coordinador de un consorcio acreditado.

Las actividades principales del consorcio serán las siguientes: 

  • Movilidades de alumnado. Estarán destinadas a la realización de prácticas en empresas en países europeos del sector de la especialidad de Formación Profesional de los participantes. Tendrán una duración máxima de noventa y dos días.
  • Movilidades de profesorado. Consistirán en actividades de aprendizaje por observación y/o en la realización de cursos y formación. Tendrán una duración entre dos y diez días.

 

Podrán acogerse a esta convocatoria los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, y los Centros Integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado básico y/o de grado medio en el ámbito de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Los centros interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud de forma exclusivamente telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-participacion-en-consorcio-erasmus-en-el-sector-de-la-formacionEste enlace se abrirá en una ventana nueva 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 27 de enero de 2023 y finalizará el día 9 de febrero de 2023.

 

El plazo para alegar y presentar los documentos y justificaciones pertinentes se iniciará el día 15 de febrero y finalizará el día 16 de febrero de 2023, de forma telemática, con firma electrónica, a través del apartado “Buscar solicitudes presentadas” del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva).

 

FICHEROS DISPONIBLES


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

convocatoria-participaciÓn-consorcio-fp-2023--1-
resoluciÓn-provisional-centros-ka121-vet-2023-