Comisiones de Servicio. Unidades de Acompañamiento y Orientación. Renovación, renuncia y provisión.



Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios como asesor/a técnico docente, en los Equipos de Unidades de Acompañamiento y Orientación, así como, procedimiento para la provisión, mediante comisión de servicios como asesor/a técnico docente, de puestos de trabajo vacantes en los Equipos de Unidades de Acompañamiento y Orientación de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha

Los anexos con las plazas objeto de renuncia y renovación y las convocadas como provisión (plazas a solicitar por primera vez) pueden se solicitadas por funcionarios y funcionarios en prácticas.

Solicitud renovación o renuncia:

1. La solicitud de renovación o renuncia, irá dirigida a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas y deberá cumplimentarse y registrarse de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) disponible asimismo en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (https://educa.jccm.es).
2. En caso de solicitud de renovación de las personas solicitantes, dicha Dirección General recabará de oficio a la Delegación Provincial correspondiente un informe de valoración.
3. El plazo de presentación de solicitudes de renovación o renuncia será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día martes 14 de junio de 2022 y terminará el viernes 17 de junio de 2022, realizándose a través de sede electrónica.

Documento PDF Procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios como asesor/a técnico docente, en los Equipos de Unidades de Acompañamiento y Orientación (303.9 KB) 

Requisitos de las personas solicitantes para plazas en Provisión

1. Podrá participar en este procedimiento el personal funcionario docente que sea personal funcionario de carrera o en prácticas en servicio activo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En el caso de solicitantes que sean funcionarios en prácticas y resulten adjudicatarios de una plaza en comisión de servicios, sólo podrán tomar posesión de la misma si a 01/09/2022 han superado la fase de prácticas, adquiriendo desde esa fecha la condición de funcionario o funcionaria de carrera.

2. Las personas que ya estén desarrollando el programa, pero quieran adscribirse a un equipo distinto del que esté formando parte en la actualidad, siempre y cuando, cuenten con el informe favorable de la Delegación Provincial correspondiente. Consejería de Educación, Cultura y Deportes Bulevar del Río Alberche s/n. Tel.: 925 247400 45071 Toledo www.castillalamancha.es

3. La concurrencia de los requisitos de participación será comprobada de oficio por la Administración, salvo que las personas interesadas se opongan expresamente a dicha verificación de oficio en la solicitud, en cuyo caso deberán presentar la documentación acreditativa correspondiente. Los documentos que se acompañen a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados como archivos adjuntos a la misma

Información disponible con Unidades de Acompañamiento y Orientación. 

Toda la información en el enlace

procedimiento-selecciÓn-de-personal-uao