Información sobre el proceso de vacunación COVID menores 12 años



Castilla-La Mancha inicia a partir del 15 de diciembre la primera fase de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 dirigida a niños y niñas menores de 12 años. 

Pincha aquí para obtener toda la información

Los 20 centros donde se van a poder vacunar a los menores son los siguientes:

En la provincia de Albacete serán el CEIP ‘Ana Soto’ y el CEIP ‘Feria-Isabel Bonal’, ambos de la ciudad de Albacete; así como el CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Hellín, CEIP ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo y el CEIP ‘Duque de Alba’ de Almansa.

En la provincia de Ciudad Real serán el CEIP ‘Santo Tomás de Villanueva’ y el CEIP ‘Alcalde José Maestre’, ambos de Ciudad Real capital; así como el CEIP ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, CEIP ‘José María del Moral’ de Tomelloso, CEIP ‘Lucero en Valdepeñas’, CEIP ‘Jardín de Arena’ de Alcázar de San Juan.

En la provincia de Cuenca será el CEIP ‘Isaac Albéniz’ de Cuenca capital.

En la provincia de Guadalajara serán el CEIP ‘Parque de la Muñeca’ y el CEIP ‘Las Lomas’, ambos de la ciudad de Guadalajara; así como el CEIP ‘Siglo XXI’ de Azuqueca de Henares.

Y en la provincia de Toledo serán el CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ y el CEIP ‘Fábrica de Armas’, ambos en la ciudad de Toledo; así como el CEIP ‘José Bárcena’ de Talavera de la Reina, CEIP ‘Rosa Chácel’ de Illescas y CEIP ‘Juan Carlos I’ de Seseña.

Para ello se ofrecen distintas opciones de vacunación:

  • Unidades móviles de vacunación en 20 centros escolares de Castilla-La Mancha.- En estas unidades móviles a partir del 15 de diciembre y hasta el 21 de diciembre podrán vacunarse sin cita previa los escolares, de estos centros y de centros escolares cercanos, con edades comprendidas entre los 11 y los 9 años cumplidos. En el mapa que está en el enlace anterior puedes consultar los horarios y fechas de las unidades móviles de vacunación en centros escolares
  • Equipos de vacunación en centros de educación especial.-  En el mapa puede consultar los horarios y fechas de las unidades móviles de vacunación en centros de educación especial. 
  • Llamamiento para la vacunación desde el centro de salud o consultorio local o si lo prefiere puede solicitar cita a través de la APP Sescam o bien a través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es

Se recuerda que para vacunarse los menores deben estar acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.