III Plan de igualdad y prevención de la violencia de género en centros educativos para el curso 2021/2022



Esta convocatoria, que se publica por tercer año consecutivo y que está dotada con un millón de euros, permitirá la incorporación de nuevos centros educativos al programa.
 
Para ello se han establecido tres modalidades de participación: modalidad sensibilización, destinada a centros que no participaron en la convocatoria del curso 2019/20; modalidad desarrollo, destinada a centros que participaron únicamente en la convocatoria del curso 2019/20; y modalidad afianzamiento, destinada a centros que participaron en las convocatorias de los cursos 2019/20 y 2020/21.

OBJETIVO

Acompañar a los centros educativos en el fomento  del modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas en la comunidad educativa, mediante la dotación económica para el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del centro.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha que quieran desarrollar en colaboración con la administración, el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de su centro.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

• SENSIBILICACIÓN: para aquellos centros que no participaron en la convocatoria del curso 2019-2020
• DESARROLLO: para aquellos centros que únicamente participaron en la convocatoria del curso 2019-2020
• AFIANZAMIENTO: para los centros que participaron tanto en la convocatoria del curso 2019-2020 como en la convocatoria del curso 2020-2021
 
PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN
 
1. Diseñar un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género
2. Aprobar el Plan en el Claustro y en el Consejo Escolar
3. Incluir el Plan en la Programación General anual del curso 2021-2022
4. Comprometerse, como centro educativo, a participar en las actividades previstas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para favorecer el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
 
El plazo de presentación será desde el 9 de septiembre al 30 de septiembre de 2021

Información relacionada

  • EL GOBIERNO REGIONAL PUBLICARÁ LA PRÓXIMA SEMANA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE LOS PLANES DE IGUALDAD, DOTADA CON UN MILLÓN DE EUROS
    Fecha de publicación: 3/09/2021

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la convocatoria se publica por tercer año consecutivo y cuenta con tres modalidades: una de sensibilización, otra de desarrollo y otra más de afianzamiento.    
     
    Rodríguez ha comentado que con el Plan de Igualdad se pretende implicar y formar a toda la comunidad educativa en materia de igualdad; promover acciones y medidas para avanzar en este campo; así como sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa, entre otras