Exterior. Concursos asesores técnicos y personal docente. Pruebas.



Fechas de la pruebas de los concursos para la provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior

La realización de la fase específica del concurso de méritos para la provisión de puestos de personal docente se realizará el día 8 de mayo, comenzando el llamamiento de los aspirantes a partir de las 14 horas, siempre que la evolución del coronavirus COVID19 y las recomendaciones sanitarias así lo permitan.

  • Las pruebas para todos los aspirantes, a excepción de los que estén en comisión de servicios en las Consejerías de Educación en el exterior, se realizarán en dos sedes de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Los candidatos del Cuerpo de Maestros deben dirigirse a la Facultad de Ciencias Biológicas
    • Los candidatos de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional deben dirigirse a la Facultad de Derecho.

La realización de la fase específica del concurso de méritos para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior se realizará el día 9 de mayo, comenzando el llamamiento de los aspirantes a partir de las 14 horas, siempre que la evolución del coronavirus COVID19 y las recomendaciones sanitarias así lo permitan.

  • La prueba se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La entrada a las facultades comenzará a partir de las 14 horas y se realizará de manera gradual con las precauciones establecidas por el protocolo COVID.

Para la realización de la fase específica de ambas convocatorias, los aspirantes deberán basarse en la normativa que en el momento de la prueba resulte de aplicación

Para todos aquellos docentes que están en régimen de Comisión de Servicio en las Consejerías de Educación en el exterior, la realización de la fase específica del concurso de méritos para la provisión de puestos de personal docente y asesores técnicos se llevará a cabo los mismos días y a la misma hora española, en la Consejería o Agregaduría correspondiente, teniendo en cuenta la diferencia horaria existente entre los distintos países

Sedes para la realización de las pruebas específicas de docentes y asesores técnicos en el exterior

Con una antelación mínima de 10 días naturales se hará pública la distribución de aspirantes en las aulas en las facultades, así como en las sedes que se hayan determinado en las Consejerías, la hora de comienzo de la prueba, las instrucciones para su realización y el protocolo COVID que se va seguir.

Seguiremos informando.


Reanudación de los concursos para provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior 2019

(4 de diciembre de 2020)

Se ha reanudado el procedimiento del curso 2019/20, que quedó interrumpido por pandemia en febrero de 2020, tras la publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos. Está previsto que se publiquen listados definitivos a partir del 20/01/2021 y que la fase específica se realice a partir de la primera semana de marzo.
- A partir del 20 de enero de 2021: exposición de listas definitivas de admitidos y excluidos.
- A partir de la primera semana de marzo: realización de la fase específica.

ANPE Exterior
exterior@anpe.es / 626300849


Enlaces a los procedimientos de la página del Ministerio: