Andalucía. Apertura inminente del procedimiento para provisión de puestos docentes Maestros y EEMM


22 Oct, 2020

En el día de hoy, se ha celebrado una Mesa técnica sobre el procedimiento extraordinario para provisión de puestos docentes de urgente cobertura. En la misma se nos ha informado de las siguientes cuestiones:

1) Con carácter inminente, se convocarán bolsas extraordinarias, reguladas por la Orden de 10 de junio de 2020, de todas las especialidades del cuerpo de Maestros, con la excepción de Educación Infantil, por contar con más de 4.000 aspirantes.

2) Igualmente, se convocarán con carácter inminente, bolsas extraordinarias, reguladas por la Orden de 10 de junio de 2020, de diferentes especialidades del resto de cuerpos docentes, a excepción del de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. El desglose por especialidades se conocerá próximamente.

3) La convocatoria de procedimiento extraordinario para provisión de puestos docentes de urgente cobertura, conforme al Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, con dispensa temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica (MAES), pasará próximamente por Mesa Sectorial y se publicará antes del 25 de noviembre. Según establece el Real Decreto-ley, se convocarán excepcionalmente sólo aquellas especialidades necesarias para la atención docente originada por la pandemia Covid-19. Estas serán determinadas en Mesa Sectorial. Las principales características del procedimiento serán:

  • Participantes: podrá participar el personal que reúna los requisitos de titulación aunque no posea la formación pedagógica y didáctica (MAES). La titulación requerida para cada especialidad convocada es la recogida en el Anexo III de la Orden de 10 de junio de 2020.
  • Baremación: se tendrá en cuenta exclusivamente la nota media del expediente académico, que tendrá que figurar en el mismo.
  • Ordenación: con carácter previo al llamamiento de este personal se tendrán que agotar las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias vigentes.
  • En primer lugar aparecerán en el listado, ordenadas por la nota del expediente, las personas que posean el requisito de la formación pedagógica y didáctica y a continuación el personal que no disponga del referido requisito.
  • Cómputo del tiempo de servicio: según establece el Real Decreto Ley 31/2020, los servicios prestados serán reconocidos a los efectos de reconocimientos de servicios previos y en la normativa vigente para el ingreso en la función pública y, en su caso, en las bolsas de trabajo, para lo que se realizará convocatoria extraordinaria de las mismas especialidades, una vez finalizado el periodo de pandemia. Para el acceso a la bolsa, habrá que participar en esa convocatoria y aportar el requisito de la formación pedagógica y didáctica, siempre y cuando no se haya accedido anteriormente.
  • El cómputo de este tiempo de servicio estará supeditado a que se preste servicio en la bolsa de pertenencia y será computado en la resolución de tiempo de servicios que se publique a partir del 30 de junio de cada curso.